La música desaparece de las aulas

CULTURA GENERAL en la adolescencia: http://youtu.be/QqCq59GB4Ys vía @youtube

Debido a estos cambios tan maravillosos, a los chavales les pasa esto?

CULTURA GENERAL en la adolescencia: http://youtu.be/QqCq59GB4Ys vía @youtube

miguel galdón

Es inminente. La música desaparece de las aulas.

pizarra clase musicaEl pasado 3 de enero entraba en vigor la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que se empezará a implantar en los centros educativos a partir del próximo curso 2014-2015. Esta nueva Ley relega la Educación Artística (en Primaria) y la Música (en Secundaria) a una materia optativa o ‘específica dependiente’ en todas las etapas educativas.

Esta decisión permite a las Comunidades Autónomas o a los Centros Educativos no ofertar la asignatura de Educación Artística/Música, privando a los alumnos de una ‘formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas’.

Sería una utopía pensar que a estas alturas van a dar marcha atrás y reconsiderar la situación de la educación artística, pero podemos hacer ver a los responsables de los centros educativos, a los padres y a los alumnos los importantes beneficios que tiene la música y por qué es importante…

Ver la entrada original 516 palabras más

Anuncios

5 Respuestas a “La música desaparece de las aulas

  1. Y sí, las humanidades van perdiendo peso poco a poco hace mucho, pero mucho tiempo. También es cierto que, aparte del númerito con la flauta a los 11 años, la música que recuerdo del cole era básicamente simbólica (o lo que es lo mismo: no aprendí música en absoluto en aquellas clases). Pero sí, es una pena que pasen estas cosas. Luego para sacarte un título universitario sí tendrán que pagar por las asignaturas más irrelevantes que jamás puedan llegar a imaginar (esas de libre elección que las llaman).

    Le gusta a 1 persona

    • ahora que veo las cosas desde otro punto de vista y pienso como está organizada la enseñanza, es que mira que lo hacen aburrido, por ej. Flauta” Qué niño se fija en una flauta? Dales una bateria, una guitarra,, pero dales algo que les motive. Pero es mejor la religión, puf!! Desarrollo mental que los prepara personalmente para un futuro y ésa fuerza filosofica para debatir .
      Da igual que quiten o cambien el sistema

      Me gusta

  2. Que sigan prescindiendo de asignaturas…de invertir en educacion….total como lei hace unos dias atras…ponemos otra fila de sillas en hombres mujeres y viceversa…total.-les importa tres cuernos….

    Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es que es increíble, cada vez se les corta más las alas y volvemos a una educación anquilosada, anclada en el pasado.
    He trabajado continuamente con niños con discapacidad y he comprobado como áreas como la música (músicoterapia) y la expresión artística en todas sus facetas producen en ellos unos efectos muy positivos y eso siendo alumnos cuya comprensión es mucho más limitada que la de otros niños que se beneficiarían mucho más. Es una pena. Un abrazo

    Me gusta

    • Perdona por contestar tan tarde, llevo días sin entrar al blog.
      A veces creo que debe de haber intereses de tipo cultural económicos, porque sino no lo entiendo, todo lo que realmente ayuda o lo quitan o quieren que se de menos tiempo esa materia, como la filosofía, algo tan importante, para los chavales.
      Tu vida y la filosofía: es una entrada que tengo escrita en el b. que hice cuando me entero que quieren recortar las clases de filosofía en la ESO. Seguro que para ellos es mejor dar religión y que la sociedad siga tontita, para manipularnos a todos mejor.

      Me gusta

Gracias por tus letras en ScritoradeletraS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s