Mi recuerdo escolar y la poesía

Es agradable saber qué alguien tuvo profesores qué ya en segundo curso motivaban a los niños con poesías, por desgracia, no todos podemos decir lo mismo, mi experiencia fue de lo más… lo cierto es que no tengo la palabra adecuada para describir lo que os voy a contar, os dejo elegirla a vosotros.

Recuerdo, qué era una niña cabreada por varias cosas que me habían hecho los adultos y esto hacía que fuera una alumna, normal no, mala no, lo siguiente no, lo que viene después, odiaba ir a clase, no me enteraba y no entendía nada, estaba siempre en mi mundo, la típica que se distrae con una mosca volando y si no había mosca, yo, la imaginaba, pero, por fin en 4º o 5º curso de EGB algo llamo mi atención, en clase de lenguaje empezamos a leer poemas.

Aun recuerdo a la profe. de lengua, delgada, muy seria, tiesa y cabreada con el mundo, ahora entiendo la falta de sentimiento y corazón y sus clases aburridas, cómo pretendía trasmitir algo a los niños al leer poesía, normal, leía algo que no entendía ni le gustaba, ya que de ser así nos hubiera gustado y motivado a mi y a más compañeros.

Sin tener una profesora buena que me enseñara y trasmitiera bien la poesía, yo por fin quería participar, levantar la mano, analizar y comentar, creía saber que decía aquel poeta en cada verso y estrofa que leía. pero, cómo entendía algo qué mis compañeros no y me gustaba algo qué a ellos les aburría? Ahora cambiaban los papeles, algo que todos mis compañeros odiaban, a mí me encantaba!

Comencé a escribir poesía, con aquella nueva afición me sentía realmente bien, podía…

Continuo mañana

image

3 Respuestas a “Mi recuerdo escolar y la poesía

  1. Hola, cito de tu propio blog «Se llama poesía todo aquello que cierra la puerta a los imbéciles» Hay profesores cuya ignorancia emocional supera su inmenso ego, no entienden que la enseñanza es un proceso de aprendizaje y que el mejor libro son los alumnos. Felizmente estás aquí, escribiendo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Gracias por tus letras en ScritoradeletraS