Mi recuerdo escolar y la poesía Cap.: II

Ayer no, hace unos días, comencé a escribir sobre “mi recuerdo escolar y la poesía”  qué fue el Cap.: I  y me quedé aquí:
Comencé a escribir poesía y con aquella nueva afición me sentía realmente bien, podía…

hoy Cap.: II
Podía… decir cosas y hablar de temas de una forma distinta y con muy pocas palabras, decía tanto! Empezaba a domar las palabras, cómo me dijo un día Facundo Bardón, acababa de descubrir el oficio de domar las palabras, me parecía un mundo tan bello, tan maravilloso y tan desconocido, poemas que dicen tanto y no se conocen y poemas tan… se les da tanto bombo, simplemente, porqué han tenido un buen padrino, aún que, sobre gustos, colores, pero, ese es otro tema del que podemos hablar otro día.

Recuerdo en casa a mis hermanos mayores, cuándo venían con amigos, siempre alardeaban de mi y me hacían escribir una poesía, daba igual la hora, el día y el tema, qué yo lo hacía, me encantaba que alguien mayor me diera su opinión, ya fuera buena o mala qué, normalmente eran buenas. No creían que yo con 8 años, pudiera hacer aquello, por eso digo malas, ya que siempre alguien decía: _No, eso no lo has hecho tú, imposible!! Si escuchaba decir eso, yo, escribía otra y delante de ellos, pensando, qué se cree, que soy de otro planeta?  Han pasado los años y hoy puedo entenderlos. 

Por fin, salimos del cole y yo me fui derechita a casa, tenía deberes que hacer. Iba a escribir poesía, recuerdo que el tema, sobre un río. Recuerdo que me encantó por primera vez la tarea y la hice, seguro, que puse todo por mi parte, para que vieran que si había algo que yo podía hacer, cuándo terminé de hacerla, se la leí a mis hermanos y les encantó. Al día siguiente, lo único que quería era leerla ¿La leería en clase o no?

image

Gracias por tus letras en ScritoradeletraS

