Mi recuerdo escolar y la poesia III

image

Cap. III        leeré o no el poema?

Al día siguiente, empezó la clase de lenguaje, ( ahora es ámbito de la comunicación ) llegó el momento y la profesora empezó a decir los nombres de varios compañeros, ellos   leyeron sus poesías y por fin dijo mi nombre, empecé a recitar el poema y al terminar la clase estaba completamente en silencio,  esto me puso más nerviosa que leer, la profe me mira fijamente y dice: _ No,  esto no lo has escrito tú, quien lo ha hecho? Le respondo :_si, es mio! Inocente y cabreada, no entendía lo que me estaba pasando. _vale, es tuyo…no mientas! esto te lo han escrito o lo has copiado? Ella miró a mis compañeros y estos comenzaron a reír y a decir comentarios típicos, afirmando los que ya había dicho ella.
Estaba intentando convencerla, le dije, de verdad, lo he hecho yo sola, es mio. Pero había tanto ruido, que ni me escuchó,  ni tampoco hizo por escucharme.
Rabia, nervios, trauma, impotencia, que va!! Yo, una niña de 8 años a la que llaman mentirosa y creen que no puede hacer nada bien, de la que se ríe una profesora y sus compis de clase, esa que no se entera de nada. Que va!!
Me hizo tanto daño y me dio tanta rabia que no confiara en mí, que dejé de escribir y de interesarme por la poesía.

Para todos los interesados y lectores: Sé que sois varios y de varios países los que habéis estado leyendo esto, espero que mi experiencia os sirva de algo, tanto a profesores como alumnos, a los profes para que se interesen por cada uno de los chavales que tenéis en clase y a los alumnos para que lucheis por lo que os gusta hacer y si os ocurre algo como a mí, no lo dejes tanto tiempo como hice yo y sigue adelante, solo te debes demostrar a ti mismo lo que quieres y te gusta hacer.

A todos un saludo, Rian.

7 Respuestas a “Mi recuerdo escolar y la poesia III

Gracias por tus letras en ScritoradeletraS

