Indocente

Las aptitudes de un niño se construyen sobre los cimientos de las actitudes

Todos hemos sido niños, hemos ido al cole y hemos tenido las dichosas notas, aprobar o suspender, esa nota decide la inteligencia, pero es real? Las actitudes de un niño pueden ser buenas y tener aptitud en algo distinto a lo que estudia o hace en el colegio, a lo mejor es bueno montando a caballo, escalando, bailando o jugando al poker. Los que deberían tener actitudes y estar preparados para ver a los niños más allá y no solo por las notas que sacan, no deberían de ser los profesores? 

maestra

Indecente Docente,

se sirve de plantilla

para poder caminar,

se huele su tristeza

con su vida vacía

se sirve de la vida

de almas inocentes

para vivir y hablar.

Con cinta métrica

números y media

decide bien o mal.

Almas inocentes

invitadas a entrar,

vivirán la palabra,

con letras hablarán,

y aun siendo niños

indecente docente,

su cinta métrica,

no les dirá nunca

hasta dónde llegar!!

8 Respuestas a “Indocente

  1. ¡Qué gran verdad! No todos son / han sido así, pero muchos sí. ¿Aprender? a base de memorizar. Yo estudié sin aprender para aprobar. Y aprendí sin aprobar. ¿Quién lo entiende? Yo no. Creo que hoy esto está cambiando, pero se nota mucho el docente vocacional del que está cansado y trabaja con rutina y hastío. Me ha gustado mucho el poema 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. De todos modos hay que hacerse muchas preguntas: Ley de Educación, planes de estudios, pública o privada, ratios, conjunto de profesores, dedicación personal, evaluación y autoevaluación, compromiso familiar, aceptación del propio alumno de este o cualquier otro sistema educativo, roles de profesor y alumno… en fin, creo que muchas preguntas que contestar para llegar a decir: “indecente docente”. Es posible que te las hayas hecho para llegar a esa conclusión, pero creo que la figura del maestro es digna e imprescindible. Otra cosa es que hayas topado con un mal profesor, tan malo que te ha hecho daño: eso es obvio. Y mantengo que la mejor “venganza” es demostrarle a él y a ti misma que aprendes y sabes hacer las cosas, como haces con tu escritura. A mí hace años me ocurrió algo parecido, pero, quizá sea por mi edad, creo que la de maestro o profesor es una profesión ejercida por gente digna y una institución imprescindible; y también asumo mi parte de responsabilidad.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Madame!!
      Si no te he contestado hasta ahora, es simplemente, porque creo que no tiene nada que ver “Indocente” con todas las preguntas que aquí planteas, algo que yo en ningún momento tengo ni debo plantearme, no es que no me interese, sino, que creo que no has entendido el fondo del que hablo.
      El poema, lo escribo para aquella profesora en concreto y no digo en ningún momento que la figura del maestro es digna, ni indigna, imprescindible o prescindible y menos yo, que tengo varias personas dedicadas a la profesión en la familia.
      Simplemente, en docencia, cómo en todas las profesiones, hay docentes que no sirven, ni saben que hacen ahí y sus malas artes, pueden llegar a dañar a niños inocentes, que en ese momento no sabrán defenderse, cómo fue mi caso, no por ello, meto a todos los profesores en el mismo saco, al contrario, gracias a los validos, los que saben ver más haya de una nota, se molestan en ver aptitudes, expresión y personalidad de cada niño ( no solo a los cinco que no dan problemas, repiten todo como loros y le ponen el trabajo fácil) es por estos profesores, por los qué yo quise estudiar y terminar lo qué un día empecé.
      Es más, ahora estoy con “Marketing Digital” sí, aún sigo estudiando, no me puede haber ido tan mal!!
      Sí encuentro un artículo que leí el otro día en el periódico, lo subiré, resume muy bien lo que se puede hacer con el sistema educativo, dando soluciones al tema.
      Un beso.

      Me gusta

  3. Pingback: Indocente | Letras Noctámbulas

Gracias por tus letras en ScritoradeletraS

