PREMIO A SOL, TRIGO Y LIBERTAD o estafa?

Al leer las palabras antología y premio me están recordando a un premio que me concedieron hace más o menos un año con esta poesía:

sol trigo y libertad

Todo era muy bonito, aunque yo no recibía nada solo el reconocimiento y la publicación, el simple hecho de ser seleccionada para la publicación me ilusionaba mucho, recibí una carta del director del concurso pidiéndome permiso de publicación, perfil del artista, etc. cual es mi sorpresa cuando leo que si quiero tener un ejemplar al precio de pre-publicación son 49.-€ por ser yo y a los demás les cobraran 66.-€.
Al final me puse en contacto con más personas que habían participado en el concurso y a todos nos mandaban más o menos lo mismo y a todos nos hacía precio especial. Menudo negocio tienen montado!! El “centro de estudios poéticos” un nombre muy respetable, siguen mandándome correos para que siga participando en sus concursos.

Esta poesía la escribí en ( un lugar) el cual, si quiero, pero, no quiero recordar por esto qué le hacían a los pobres pájaros: Era el típico bar de barrio y el dueño vi qué tenía dos pajaritos en sus jaulas, me acerqué a verlos, vi los ojos de uno de ellos, pero, no los tenía, me acerqué al otro y tampoco tenía ojitos, le pregunté al dueño ¿nacieron así? _ No, eso se lo hago yo, les quemo los ojos con un alfiler y los dejo ciegos, para que canten mejor, porqué compiten.

Mi contestación, fue : Si a usted le quemaran los ojos, también cantaría muy bien o mejor dicho, usted también gritaría!!!

¿Por qué el hombre no entiende
que tengo alas para volar?ave
¿Por qué el hombre no entiende
que la dulzura de mis trinos
se crea en libertad?
¿Por qué el hombre no entiende
que seremos amigos
sin estar por medio,
estas rejas de metal?
Amigo,lo que usted cree canto,
es mi forma de hablar
y no es canto, sino grito,
y grito, ¡quiero salir de aquí ya!
¿Por qué el hombre no entiende
que tengo alas para volar?
a ti hombre te digo,
si de verdad me quieres,
entiende que soy Ave amigo,
no hagas despedirme
del Sol y de los Trigos
¡¡ Y dame, Libertad !!

6 Respuestas a “PREMIO A SOL, TRIGO Y LIBERTAD o estafa?

    • Ah,no pasa nada!! los suyos, son pájaros qué compiten con otros pajaritos cantando!! ( las personas q los exhiben son los únicos interesados en qué compitan por su propio interés) si los animales tuvieran elección, sería competición y no obligación, que es lo q hace este señor.
      Me cabrean estas personas, perdón, esta gente salvaje con sus salvajadasss

      Me gusta

    • Me alegra q te haya gustado. Dicen que los pájaros enjaulados no vuelan y mueren, pues es mentira. Yo he soltado a muchos y después de dos meses han vuelto a visitarme. Y si mueren que sea siendo lo que son pájaros en libertad

      Le gusta a 1 persona

    • Si amigo jllopartfolch, la poesía me da luz cómo el sol, me alimenta, cómo el pan hecho de trigo y cada palabra de cada verso, es libertad.
      He leído tu frase en voz alta y mi pareja a opinado también, te dejo su comentario, creo que tiene mucha razón,:
      _La poesía, es, lo que cada uno quiere interpretar, la poesía son tantas cosas…
      87 y ésto, lo acaba de escribir mi gato, se llama Chiko, cuando quiere anda por el teclado y saluda. jajajajaja
      Un saludo, rian©ی

      Me gusta

Gracias por tus letras en ScritoradeletraS

