SOL, TRIGO Y LIBERTAD

Esta poesía la escribí (en un lugar) el cual, si quiero recordar, pero, no quiero por esto que le hacían a los pobres pájaros: Era el típico bar de barrio y el dueño, vi que tenía dos pajaritos en sus jaulas, me acerqué a verlos, vi los ojos de uno de ellos, pero, no los tenía, me acerqué al otro y tampoco tenía ojitos, le pregunté al dueño ¿nacieron así? _ No, eso se lo hago yo, les quemo los ojos con un alfiler y los dejo ciegos, para que canten mejor, son pájaros que compiten y es algo que les hacemos, así cantan mucho mejor.   .
Mi contestación fue : Si a usted le quemaran  los ojos también cantaría muy bien o mejor dicho, usted también gritaría.

¿Alguien sabe algo de esto, lo habéis visto ?

SOL, TRIGO Y LIBERTAD

¿Por qué el hombre no entiende
que tengo alas para volar?

Juan I. Salmerón

Juan I. Salmerón autor y fotógrafo de “Pájaros de Luz” Pensó que tenía que inmortalizar a las bombillas al oír sus cantos de luz dentro de la jaula de metal. Gracias por dejarnos escuchar y dar libertad a la luz de esas bombillas.

¿Por qué el hombre no entiende
que la dulzura de mis trinos
se crea en libertad?
¿Por qué el hombre no entiende
que seremos amigos
sin estar por medio,

estas rejas de metal?
Amigo, lo que usted cree que es canto,
es mi forma de hablar
y no es canto, sino es grito,
y grito, ¡ quiero salir de aquí ya !
¿Por qué el hombre no entiende
que tengo alas para volar?
a ti hombre te digo,
si de verdad me quieres,
entiende, que soy Ave amigo,
no hagas, despedirme
del Sol y de los Trigos
¡¡ Y dame, Libertad !!

22 Respuestas a “SOL, TRIGO Y LIBERTAD

  1. Que barbaridad lo del tío del bar. Para cortarle los dedos de las manos con un cuchillo romo y al acabar seguir con los pies. Sus pena que haya gente que abusa de los animales de esa manera, como si fuera un ser superior con potestad para hacerlo. El poema muy bonito, por cierto. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: PREMIO A SOL, TRIGO Y LIBERTAD o estafa? | ScritoradeletraS

  3. Me gusta cuando leo una poesía y saco una conclusión, me gusta leerlo y entenderlo, porque hay muchas poesías que solo son palabra vacía, por lo menos para mi. Por eso me gusta lo que escribes, y como me decías antes que no hay muchos que las lean, que no te importe mucho, quédate con quien las leemos lo hacemos con el corazón. Animote a seguir. Besos

    Le gusta a 2 personas

    • “Anímote” Jajajajaja. Eu non sabia que falabas galego rapaza.
      Me alegro mucho si te gusta, entonces no es que no seas de poesías, sino que las que habías leído hasta ahora, no las entendías, y al no entender lo que dicen te aburren, te entiendo.
      Sabes, desde muy pequeña me gusta escribir poesía, con ella puedo decir tantas cosas en tan pocas palabras.
      Un beso.

      Me gusta

Gracias por tus letras en ScritoradeletraS

